Ayuda Psicológica
687 644 446

Precio Máx. llamada 1.21€/min. Red Fija y 1.57 €/min. Red Móvil. IVA incluido. Mayores 18 años.

Tratamiento No Farmacológico

Ha quedado demostrada la influencia que las Terapias No Farmacológicas (TNFs) ejercen sobre la calidad de vida de las personas mayores una vez que sus necesidades básicas  (afectivas, médicas, de higiene, alimentación…) han sido cubiertas.

Las TNFs o, como se vienen denominando últimamente, Terapias Blandas, están basadas en modelos psicosociales cuyo objetivo primordial no es curar, sino rehabilitar las funciones alteradas, tratando de minimizar los déficit y de potenciar al máximo su autoestima y capacidades conservadas.

Las TNFs han demostrado ser especialmente útiles en tratar conductas asociadas a la demencia (Cohen-Mansfield, 2001).

Diseñaremos metodologías individualizadas, de necesidades específicas, (entrenamiento de memoria, terapia de orientación a la realidad, Terapias de Estimulación Cognitiva, Psicoestimulación, entrenamiento en AVD…) con el objetivo de que sean   eficaces y tengan un efecto en la calidad de vida de la persona.

Psicología activa fundamentará sus intervenciones sobre la base de disciplinas como la Psicología y  la Terapia Ocupacional.

Objetivos específicos de las TNFs. :

  • Estimulación, mantenimiento o rehabilitación de las funciones cognitivas.
  • Estimulación, mantenimiento o rehabilitación de capacidades  funcionales.
  • Mejora del estado anímico, sentimiento de autoeficacia y autovalía mediante actividades que contribuyan a revitalizar aspiraciones y esperanzas, permitiendo vivir con plenitud esta etapa de la vida.

En conclusión, la terapia de las demencias, debe ser una combinación de tratamiento farmacológico y no farmacológico, con el objetivo de que la persona mejore su calidad de vida, para lo cual es importante que no deje de recibir la estimulación adecuada de su entorno más cercano.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page