Ayuda Psicológica
687 644 446

Precio Máx. llamada 1.21€/min. Red Fija y 1.57 €/min. Red Móvil. IVA incluido. Mayores 18 años.

Habilidades

ALGUNAS HABILIDADES QUE PODEMOS APRENDER EN PSICOTERAPIA


Identificación y reorientación de pensamientos automáticos des-adaptativos que nos llevan  a respuestas de idéntica índole. Indagación y sustitución por otros más adaptativos que nos conducirán a resultados vitales más satisfactorios.

Resolución de problemas y toma de decisiones. Una visión con perspectiva nos permite relativizar y tener una visión más real acerca del problema y por tanto a  tomar decisiones con mayor eficacia personal.

Gestión de emociones. La identificación de nuestras emociones así como su correcta elaboración y familiarización con ellas nos ayuda sin duda a no acumular dolores pasados y desarrollar emociones más alineadas con nuestra armonía vital.

Técnicas de relajación y visualización

  • Relajación, Trabajar la atención a nuestro interior nos ayudará a escucharnos mejor. El conocimiento del propio cuerpo y de nuestra respiración es un recurso personal  que nos puede servir de ayuda en muchos casos. Ya sea para mejorar estados de estrés  o bien para aumentar nuestra concentración y bienestar.
  • Visualización es la generación de una imagen mental o una imagen real de algo abstracto o invisible.

La visualización creativa es una técnica psicológica para alcanzar una condición emocional deseada a través de evocar una imagen concreta. Por ejemplo, algunos deportistas se estimulan imaginando la ejecución perfecta de sus movimientos, o trabajadores estresados se relajan imaginando una escena tranquilizadora.

Resiliencia. “Habilidad para resurgir de la adversidad, adaptarse, recuperarse y acceder a una vida significativa y productiva.”

ICCB, Institute on Child Resilience and Family (1994)

Actualmente la resiliencia es una forma de la psicología positiva que se refiere a la capacidad del ser humano para sobreponerse a períodos de dolor emocional y traumas. Podemos aprender a desarrollar una adecuada resiliencia, lo que nos ayudará a sobreponernos a contratiempos e incluso salir reforzados. Las crisis pueden ocurrir a un nivel personal o social. Pueden designar un cambio traumático en la vida o salud de una persona. Acontecimientos  que nos superan, que nos generan estrés o ansiedad, podemos enfocarlos con perspectiva, guiados por un profesional que nos ayudará a cambiar la visión del problema, recuperar la energía para actuar, y en muchos casos salir reforzados conociéndonos mejor a nosotros mismos.

Gestión de estrés. Estrés (del inglés stress, ‘tensión’) es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación, que se percibe como amenazante o de demanda incrementada. La multitarea, es decir, decicarnos a varias tareas a la vez dificulta la realización eficaz de cada una de ellas, así como juega un papel fundamental en la base de la experiencia vivida de estrés.

Cuando esta respuesta natural se da en exceso se produce una sobrecarga de tensión que repercute en el organismo y provoca la aparición de ciertos síntomas que impiden el normal desarrollo y funcionamiento del cuerpo humano.

Algunos ejemplos son: los olvidos,  nerviosismo y falta de concentración; excesiva autocrítica, confusión, miedo, preocupación por el futuro o excesivo temor al fracaso. Puede presentarse dificultad en el habla, rechinar de dientes o tensión en las mandíbulas;  trato brusco a los demás, aumento del consumo de tabaco, alcohol u otras drogas, aumento o disminución del apetito, dolor de cabeza, perturbaciones del sueño, entre otros síntomas.

Vivir centrado en el presente, a menudo pensamos en nuestro pasado, llegando a deprimirnos,  o en nuestro futuro, hasta alcanzar cotas altas de ansiedad y nos perdemos ese regalo que es nuestro PRESENTE el único momento de nuestras vidas donde podemos actuar. Trabaja el presente de tus sentidos, aprende a conectar con el AHORA.

Desarrollo de autoestima, la autoestima es una necesidad humana fundamental, citando a Nathaniel Branden, “la esencia de la autoestima es confiar en la propia mente y en saber que somos merecedores de la felicidad”.

“La gente con un grado alto de autoestima seguramente puede derrumbarse, por un excesivo número de problemas pero tendrá capacidad de sobreponerse con mayor rapidez otra vez”

“Los seis pilares de la autoestima”.

 Entrenamiento en habilidades sociales, como empatía, comunicación  o asertividad. ¿Por qué digo “si” cuando quiero decir “no”?

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page