Ayuda Psicológica
687 644 446

Precio Máx. llamada 1.21€/min. Red Fija y 1.57 €/min. Red Móvil. IVA incluido. Mayores 18 años.

MINDFULNESS Ó ATENCIÓN PLENA.

Reflexiones sobre Mindfulness.

Nuestra mente puede divagar, a veces de manera demasiado frecuente, entre los recuerdos del pasado y las preocupaciones del futuro impidiéndonos vivir conscientes de los momentos presentes, los únicos sobre los que podemos actuar. En ocasiones, las preocupaciones diarias nos absorben, invadiendo todo nuestro espacio vital y desviando nuestra atención de otros aspectos que también forman parte de nuestra realidad, como la sonrisa de nuestro hijo/a, el beso de nuestra pareja, el abrazo de nuestros padres, las relaciones con nuestros amigos.

MINDFULNESS surge en la actualidad como herramienta psicológica, apoyado en conocimientos y prácticas milenarias de meditación y se refiere al entrenamiento en Atención Plena al momento presente, a estar aquí y ahora, con nuestros pensamientos, emociones y conductas. Hay varias preguntas que pueden hacernos “volver” a nuestro momento presente: ¿dónde estoy AHORA? ¿ qué SIENTO en este momento? ¿qué PIENSO en este instante?

Está demostrado que prestar atención a diferentes tareas a la vez (efecto multitarea), merma nuestros niveles de atencionales y de concentración y nos impide realizar eficazmente ninguna de ellas, además de generar ansiedad, estrés, y un desgaste de nuestro centro de memoria, el hipocampo.
Autores de referencia: Mattieu Ricard, Etckart Tolle, Thich Nath Than

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Esta entrada fue publicada en Noticias y Talleres. Guarda el enlace permanente.